Conecta con nosotros

Noticias

Bad Bunny tomó las calles de Nueva York como le dio la gana

Ser original, extravagante e innovador son una constante en la vida artística de Bad Bunny, y esta tarde no fue la excepción, al aparecer cantando en una plataforma sobre un vagón que recorría las calles de la ciudad de Nueva York.

“Estaba loco por cantar los temas en vivo (del álbum ‘YHLQMDLG’) y aunque esta vez quizás no estemos frente a frente, se siente la energía”, expresó Benito Antonio Martínez Ocasio durante una pausa del inusual concierto que rompió con la paralización de los eventos en directo debido a la pandemia de Covid-19.

La diferencia -y en respeto al aislamiento físico- fue que esta vez el público lo siguió a través de las plataformas sociales Euforia Live (Univisión) y desde su canal en YouTube, donde sobrepasó el millón de seguidores conectados. Otras cientos de personas intentaban seguirlo en el recorrido a medida que descubrían que era él quien encabezaba la caravana que inició entrada las 6:00 p.m., desde la zona del Yankee Stadium, en el Bronx, y culminó frente a una instalación médica, en un gesto de agradecimiento por parte del vegabajeño hacia los profesionales de la salud activos durante la pandemia.

Vestido de absoluto negro, el “Conejo Malo” abrió el repertorio con el tema “Bendiciones”, del álbum “Las que no iban a salir”. Al término de la interpretación llamó a su millonaria audiencia a aprovechar estos tiempos de dificultad para reflexionar.

Fue uno de varios mensajes que ofreció el trapero durante la transmisión gratuita, que incluyó segmentos de una entrevista pregrabada, en la que destacó que, aparte de Puerto Rico, la ciudad Nueva York ha sido importante desde los inicios de su carrera, cuando se presentaba en cinco discotecas una misma noche.

badbunnyenvivo

Igualmente en la entrevista recordó el huracán María, que justamente un día como hoy, en el 2017, devastó la Isla.

“No estuve ahí, estaba en medio de una gira en Europa, pero fue algo que nos afectó a todos de diferentes maneras”, dijo.

Sobre qué consejo daría frente al próximo proceso de elecciones generales, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, respondió que no le gusta dar consejos, mucho menos a la juventud, que no le gusta que le digan qué hacer, pero esta vez lo cree necesario.

“Tenemos que darnos a respetar de un gobierno que no nos ha tenido ni el más mínimo respeto y no tiene intenciones de darlo”, puntualizó, quien recientemente se inscribió para votar en las elecciones generales y exhortó a su público a hacer lo propio.

Bad Bunny, de 26 años, presentó -en pleno movimiento- una combinación de temas de sus producciones discográficas, “X100pre”, “YHLQMDLG” y “Las que no iban a salir”, entre estos “Bichiyal”, “La Santa” (Daddy Yankee), “Si veo a tu mamá”, “Pero ya no”, “200 mph”, “Si estuviéramos juntos”, “La calle bota fuego” (El Alfa) y “La difícil”.

Los invitados ni la energía escénica faltaron en este encuentro virtual, en el que esporádicamente exclamó frases como “Yo hago lo que me da la gana por siempre” y De Puerto Rico para el mundo”.

Sech se unió desde Panamá en el tema “Ignorantes”, “Mora” desde Puerto Rico en “Una vez” y “J Balvin desde Colombia en “La canción”. Todos los invitados se presentaron desde distintas azoteas, en sincronía con Bad Bunny, que entrada la noche seguía recorriendo Manhattan.

Se despidió con “Yo perreo sola”

Bad Bunny cerró su primera presentación en directo, desde que se declaró la pandemia en marzo pasado, con uno de sus más grandes éxitos “Yo perreo sola”.

Antes de invitar al público en sus hogares a abandonar el sofá o la cama para que se entregaran al perreo, el cantante urbano detuvo la caravana frente a un hospital como homenaje a los profesionales de la salud que trabajan para atajar la pandemia.

A la multitud que se reunió frente a la instalación médica, le dio las gracias por su servicio, y de igual forma le agradeció el apoyo a su fanaticada a nivel mundial.

“Gracias… Orgulloso siempre mi Isla, orgulloso de ser latino”, reiteró.

Una vez más invitó a aprovechar estos momentos de dificultad para hacer una introspección en busca de ser mejores personas cada día, como lo hace él, que todos los días comete errores, confesó. Auguró que vienen cosas buenas, que solo hay que tener esperanza, así lo siente él, que siempre se deja llevar por ese instinto, según expresó temprano en la transmisión, y a juzgar por el éxito que lo acompaña desde el 2016, parece que no le falla.

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Tendencia